Integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política del Congreso de Morelos, liderados por el diputado Isaac Pimentel Mejía, se reunieron con consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), encabezados por Mireya Gally Jordá. En el encuentro, ambas partes acordaron la abrogación de la actual Ley de Participación Ciudadana debido a que su contenido vulnera la Constitución y los derechos de los consejeros, además de invadir áreas y funciones propias del Impepac.
Isaac Pimentel explicó que, para resolver estas inconsistencias, se necesita una nueva ley que realmente beneficie a la sociedad. En ese sentido, se acordó realizar mesas de trabajo conjuntas entre los consejeros del Impepac y los diputados de la comisión para elaborar una nueva legislación en el corto plazo.
A la reunión asistieron la diputada Jazmín Solano López, secretaria de la comisión, y los legisladores Sergio Omar Livera Chavarría y Francisco Erick Sánchez Zavala, así como representantes de los diputados Tania Valentina Rodríguez Ruíz, Oscar Daniel Martínez Terrazas y Alfonso De Jesús Sotelo Martínez.