En el marco de una reunión de acercamiento sostenida entre las y los diputados de la LV Legislatura; y las y los magistrados del Poder Judicial de la entidad, encabezados por Luis Jorge Gamboa Olea. El legislador Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; refirió que La división y separación de poderes no debe ser un sinónimo de enfrentamientos ni conflictos.
Los poderes del Estado deben de trabajar coordinados en beneficio de las y los morelenses. Quienes integran la LV Legislatura están comprometidos en generar las condiciones que fortalezcan las capacidades institucionales de los poderes del Estado. El magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa en su intervención, consideró de gran relevancia la existencia de lo que llamó “los pesos y contrapesos ente poderes.
Gamboa Olea subrayó que se esta generando una etapa de “diálogo constructivo y fructífero” y coincidió con Paco Sánchez en el sentido de que “independencia no es aislamiento, ni intolerancia y menos romper el diálogo”, por lo que consideró como un “reto histórico” el lograr un estado de paz y tranquilidad a partir del diálogo.