La diputada Andrea Valentina Gordillo Vega, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para expedir el Reglamento de Seguridad Sanitaria en el Congreso de Morelos, con el fin de implementar un servicio médico de atención inmediata y medidas preventivas contra enfermedades transmisibles y situaciones de contingencia.
La propuesta, inspirada en leyes de salud, trabajo, protección civil y tratados internacionales, busca establecer lineamientos para la prevención de contagios y la creación de un sistema de respuesta ante emergencias sanitarias. Incluye, además, la creación de un servicio médico de primer contacto para atender al personal del Poder Legislativo y asegurar la continuidad de las operaciones en situaciones de riesgo.
El reglamento contempla un plazo de 90 días para que el comité correspondiente presente las disposiciones administrativas y presupuestales necesarias para el funcionamiento del servicio médico. Una vez organizados, el servicio tendrá 60 días adicionales para cumplir con los requisitos normativos y registrar su funcionamiento formal.